Ir al contenido principal

Mini prensa botánica con Enchanted Harvest

De nuevo es para mi (Adela Serrano) un gusto estar aquí!!! El día de hoy les traigo un nuevo objeto alterado!!! Yo soy bióloga de profesión y les cuento que una de las herramientas básicas para quienes estudiamos plantas son las prensas botánicas; consisten en un par de placas de madera entre las cuales se ponen hojas de periódico y cartones para poder prensar las plantas que son colectadas en campo y posteriormente estudiarlas en un laboratorio o herbario.


Imagen tomada de http://mundonaturalhome.blogspot.mx

Hace algunas semanas curioseando en un bazar me encontré una mini prensa de juguete para flores y cuando recibí los hermosos papelitos de la colección Enchanted Harvest de Bo Bunny supe que iba a surgir algo maravilloso!!!


La caja del juguete contiene unas plaquitas de madera, tornillos, cartones y algunas pinturas para decorar. Pero me pareció que se podía hacer más, así que puse manos al papel!!!


Casualmente los diseños cuadrados de una de las hojas de la colección tenían la misma medida que las plaquitas de madera para mi prensa y los diseños no podían ser más perfectos, con mariposas hojas y una temática muy naturalista. Lo único que hice fue pegar el papel con Modge Podge y cubrir con una capa más para proteger el papel.


Así luce la mini prensa ya cerrada.


A poco no esta hermoso este papel??? Yo adoré la temática, tiene muchas mariposas!!!


Todavía no la estreno, pero aqui les pongo una muestra de como deben colocarse las flores o plantas, incluso si te encuentras una mariposa sin vida la puedes colocar también. Para preservar solo pones tu espécimen entre los cartones, cierras tu prensa, lo colocas en un lugar seco y al cabo de unos días ya lo puedes usar como adorno. Me encantó la idea para hacer alguna actividad con mis niñas.


Y como todo buen naturalista necesita hacer anotaciones, con el mismo papel decoré la que será la libreta para llevar un mini diario de campo.


Así luce mi kit completo, estoy muy feliz con el resultado de esta combinación!!! Yo te invito que si sales de vacaciones o viajas en carretera te des un tiempo de observar las maravillas que nos regala la naturaleza. Y si no te gusta mucho salir, pero te gustaría elaborar un mini albúm o tener un objeto alterado con detalles de hadas, bosques o muy otoñal la colección Encahted Harvest es perfecta para ese proyecto, recuerda que puedes adquirirla con Tania en el Estanquillo Tan Lindo, si aun no estas en el grupo de ventas puedes unirte AQUI.

Espero sus comentarios y cuéntame qué proyecto harías con esta colección???

¡¡¡¡¡Travesura terminada!!!!!




Comentarios

  1. No inventes amiga! Esta genial!
    Que padre ver este tipo de post diferentes a los que siempre vemos.
    Esa coleccion te identifica perfectamente!

    quedo bellooooo

    ResponderEliminar
  2. No inventes amiga! Esta genial!
    Que padre ver este tipo de post diferentes a los que siempre vemos.
    Esa coleccion te identifica perfectamente!

    quedo bellooooo

    ResponderEliminar
  3. woow que imaginación la tuya mi ade, te quedó lindísimo.
    Muy pero muy original y belleza absoluta.

    ResponderEliminar
  4. Híjoles!! Me dejaste con boca abierta Adela...además de precioso, toda una explicación genial para prensar flores y mariposas!! ME ENCANTO!!!Está precioso tu proyecto, esa colección es una belleza también. Me gusta para prensar flores y hierbas aromáticas...mil gracias y comparto!!

    ResponderEliminar
  5. Hermoso trabajo amigaaaaa!!! me encantó tu prensa, los papeles, la libretita, todooo!

    ResponderEliminar
  6. Que hermoso amiga esa prensa está genial y la libreta me encantooo

    ResponderEliminar
  7. Que hermoso amiga esa prensa está genial y la libreta me encantooo

    ResponderEliminar
  8. Es un hermoso proyecto! Como todo lo que haces amiguita! Besos!

    ResponderEliminar
  9. Padre idea para decorar estas prensas q tanto vi en casa tambien. Sin duda esa coleccion es ideal para ti y aquellas a las q les gusten las mariposas y la naturaleza.

    ResponderEliminar
  10. Wow!!! La idea de la prensa es algo diferente para usar nuestros papeles :D

    ResponderEliminar
  11. Que idea tan original, me encantó como compaginas tu profesión con el scrap y es genial que haya esos papelitos tan lindos que lo hacen realidad, está hermoso tu proyecto!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Hola ! ¿Dime en que puedo ayudarte?

Entradas populares de este blog

Álbum playero para Semana Santa 2017

Hola!!  Espero que estén muy bien!! Me da mucho gusto scrapear en este blog para compartirles mi primer proyecto de este año como DT de Tan Linda Scrap :) Últimamente he estado un poco desaparecida del scrap, por lo que, sin duda creo que mi mente ya anda pensando de forma adelantada en vacaciones jejeje ¿también les pasa a ustedes? Y nada mejor para eso que las vacaciones de Semana Santa, ideales para despejarse y en mi caso de disfrutar fuera de la ciudad con un poco de playa… así que el proyecto que les quiero compartir es totalmente arena, sol y mar. Para este proyecto utilicé materiales que podrán encontrar en Tan Linda Scrap, y sin duda un verdadero descubrimiento para mí ha sido la tabla “Stamp Perfect”. Es realmente increíble la forma en que nos ayuda a estampar, y en mi caso, también utilicé el sello “ CMYK Stamp Kit – Camera” de WRMK.  Debo confesar que al principio estaba dudosa sobre si quedaría bien el sello, pero después de unas prue

Con Mucho Amor!!!

Hola amigas aquí estoy de nuevo Evita Rojas  en el último post, fue para mi un placer el poderles compartir algo de mi trabajo. Muchas gracias Tania por esta oportunidad, que Dios te siga bendiciendo siempre. En mi último trabajo me puse manos a la obra con un Layout, que debo confesarles que no era muy amante de ellos pues no me llegaban las ideas para poner los elementos adecuados. Pero como que ya le agarre la onda jijiji. Este Layout se lo voy a regalar a mi hermana la menor pues el 28 de Junio cumplio 19 años de casada.   En las flores le puse un poco de brillo creo q no se nota mucho, pero en vivo se ven lindas.   Le puse tambien el detallito de la llave, espero que los trabajos que presente en estos días hayan sido de su agrado y recuerden no dejen de visitar a Tan Linda que vende cosas preciosas y a buen precio. Y antes de despedirme les quiero compartir algunos de mis Layout digitales que fue con lo que empece en este vicio del scrap, da click aquí .