Ir al contenido principal

Calendario para San Valentin !!!

Buenas tardes amigas lindas, pues hoy quiero compartir con ustedes un padrisimo tutorial para este Día de San Valentin, es un calendario con cajitas en el cual cada día podrán encontrar una linda sorpresa hasta llegar al 14 !
Así que acompañenos a festejar este 2do ANIVERSARIO del ESTANQUILLO Tan Lindo!!
Tenemos muchos premios para ustedes!

 
Los hermsoso papelitos que utilice son de Doodlebug que pueden encontrar en EL ESTANQUILLO con Tan Linda Ella y los stickers de Bella Boulevar.


Si llegaste aquí por casualidad, te invito a participar con nosotras en el EVENTO que tenemos en Facebook, ahí te brindamos la lista de materiales con  medidas, todo lo que necesitas para realizar este y todos los proyectos que tenemos para tí.

En el rectángulo de 10 1/8 x 7 7/8 vamos a marcar lo siguiente:
Del lado de 10 1/8 a   
1 1/8  --  2 1/4 --  3 3/8 -- 4 1/2 -- 5 5/8 -- 6 3/4 -- 7 7/8 -- 9

Del lado de 7 7/8 a 
 1 1/8 -- 2 1/4 -- 3 3/8 -- 4 1/2 -- 5 5/8 -- 6 3/4


Ahora ya que marcamos cortaremos la parte sombreada ya que necesitamos nuestras pestañas para formar la cajita.


Ya que hicimos los dobleces solo en las 2 primeras filas de nuestra cajita, vamos a cortar  y hacer pestañas solo en la 1era FILA.


Así nos debe quedar, ya tenemos las pestañas y dobleces.


Ahora pegamos la pestaña que nos queda de la segunda fila a la fila de 3 cuadritos que nos quedo de arriba y abajo.


Así nos va quedando nuestra cajita ya con las pestañas. Ahora pasamos a los 2 rectángulos de  2  1/4 x 6 5/8 y marcamos de la siguiente manera:

Del lado de 6 5/8  
a 1/2 -- 1 5/8 -- 2 3/4 -- 3 7/8 -- 5 -- 6 1/8

Y del lado de 2 1/4 marcamos a 1 1/8.


Ya que tenemos marcado, vamos a doblar por la mitad y cortaremos por la parte de las marcas de ABAJO hacia ARRIBA como se muestra en la foto,  solo haremos los cortes en los 4 dobleces de en medio y dejaremos las pestañas sin cortar.


Ahora en los 4 rectángulos de 2 1/4 x 4 3/8 vamos a marcar a:
del lado de 4 3/8 a 
1/2 -- 1 5/8 -- 2 3/4 -- 3 7/8

y del lado de 2 1/4 a 1 1/8.


Ya que tenemos en estos las marcas, vamos a doblar a la mitad y por la parte de ARRIBA hacia ABAJO vamos a hacer unos cortes, solamente 2 y dejamos las pestañas sin cortar.


Ahora juntamos nuestros rectángulos y formamos lo que sera la parte de adentro de nuestra cajita, las tiras mas chicas estarán en la parte de abajo y arriba los mas largo, así nos deberá quedar.


Metemos nuestros separadores en nuestra cajita y comenzamos a pegar las pestañas de la caja hacia adentro y así mantendremos firmes nuestros separadores.


Y así nos queda nuestra cajita, ya vamos por menos chicas!!
Ahora haremos nuestras puertas de cada cuadro, con los cuadritos de  2 1/8 x 2 1/8 vamos a marcar a  1/2 y 1 5/8 de cada lado, nos quedara así.


Ya que doblamos y cortamos las esquinas, tenemos las pestañas y  podemos comenzar a decorar cada cuadrito con papel de scrap del tema que tu quieras, también para abrir cada puerta podemos ponerle brads, o hacer una perforación y pegar twine.
También pegaremos los números del 1 al 14 dejando en medio una puertita sola con un corazón como decoración.


Por ultimo para mantener nuestra cajita derecha , pegamos 1 rectángulo de  7 1/2 por 3 3/8 de cartón el cual podemos forrar con cardstock o papel decorado, para la parte de abajo será un rectángulo de  4 x 2 1/4 y también podemos forrar.
 


Y terminamos, tenemos nuestra cajita calendario, solo nos falta decorar cada puerta, con corazones, perlas , botones o lo que más te guste, podremos meter en cada cuadrito un chocolate kiss o algún otro que te guste y este del mismo tamaño, que te pareció?


Espero les gustara este tutorial, cualquier duda o comentario saben que estoy en facebook para ayudarlas, gracias por compartir con nosostras este padrisimo evento!!
Les mando un abrazo y a scrapear!! 

Comentarios

  1. wow....Ross...que belleza....y super bien explicado...me encanto....gracias por el tutorial...a hecerlo...(bueno yo mañana lo voy a hacer)
    Felicidades de nuevo Tania...gracias por invitarnos al festejo

    ResponderEliminar
  2. chulo de Bonitoooo, me encanto tu cajita y es una tentación cada dia comernos un besito jeje.

    ResponderEliminar
  3. Wwwooow que bello!!!! y super bien explicadito!!!! me encantó!!

    ResponderEliminar
  4. Encantador calendario y excelente tutorial

    ResponderEliminar
  5. me encanto esta adorable cajita esta bellisima ross

    ResponderEliminar
  6. Que bonito detalle para san Valentín esta lindo como todo lo que haces Ross

    ResponderEliminar
  7. Me encantó!!!!! Nunca había hecho de este tipo de calendarios y me gusto mucho como lo explicaste, esta laborioso, pero queda muy bonito, gracias por compartir!!!!

    ResponderEliminar
  8. Hermosisisimo proyecto y super bien explicado! Me encantó!

    ResponderEliminar
  9. Que proyecto tan bello...muchas gracias Ross!! Feliz de aprender y compartir con ustedes!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Hola ! ¿Dime en que puedo ayudarte?

Entradas populares de este blog

Mini prensa botánica con Enchanted Harvest

De nuevo es para mi ( Adela Serrano ) un gusto estar aquí!!! El día de hoy les traigo un nuevo objeto alterado!!! Yo soy bióloga de profesión y les cuento que una de las herramientas básicas para quienes estudiamos plantas son las prensas botánicas; consisten en un par de placas de madera entre las cuales se ponen hojas de periódico y cartones para poder prensar las plantas que son colectadas en campo y posteriormente estudiarlas en un laboratorio o herbario. Imagen tomada de http://mundonaturalhome.blogspot.mx Hace algunas semanas curioseando en un bazar me encontré una mini prensa de juguete para flores y cuando recibí los hermosos papelitos de la colección Enchanted Harvest de Bo Bunny supe que iba a surgir algo maravilloso!!! La caja del juguete contiene unas plaquitas de madera, tornillos, cartones y algunas pinturas para decorar. Pero me pareció que se podía hacer más, así que puse manos al papel!!! Casualmente los diseños cuadrados de una de las h

Álbum playero para Semana Santa 2017

Hola!!  Espero que estén muy bien!! Me da mucho gusto scrapear en este blog para compartirles mi primer proyecto de este año como DT de Tan Linda Scrap :) Últimamente he estado un poco desaparecida del scrap, por lo que, sin duda creo que mi mente ya anda pensando de forma adelantada en vacaciones jejeje ¿también les pasa a ustedes? Y nada mejor para eso que las vacaciones de Semana Santa, ideales para despejarse y en mi caso de disfrutar fuera de la ciudad con un poco de playa… así que el proyecto que les quiero compartir es totalmente arena, sol y mar. Para este proyecto utilicé materiales que podrán encontrar en Tan Linda Scrap, y sin duda un verdadero descubrimiento para mí ha sido la tabla “Stamp Perfect”. Es realmente increíble la forma en que nos ayuda a estampar, y en mi caso, también utilicé el sello “ CMYK Stamp Kit – Camera” de WRMK.  Debo confesar que al principio estaba dudosa sobre si quedaría bien el sello, pero después de unas prue

Con Mucho Amor!!!

Hola amigas aquí estoy de nuevo Evita Rojas  en el último post, fue para mi un placer el poderles compartir algo de mi trabajo. Muchas gracias Tania por esta oportunidad, que Dios te siga bendiciendo siempre. En mi último trabajo me puse manos a la obra con un Layout, que debo confesarles que no era muy amante de ellos pues no me llegaban las ideas para poner los elementos adecuados. Pero como que ya le agarre la onda jijiji. Este Layout se lo voy a regalar a mi hermana la menor pues el 28 de Junio cumplio 19 años de casada.   En las flores le puse un poco de brillo creo q no se nota mucho, pero en vivo se ven lindas.   Le puse tambien el detallito de la llave, espero que los trabajos que presente en estos días hayan sido de su agrado y recuerden no dejen de visitar a Tan Linda que vende cosas preciosas y a buen precio. Y antes de despedirme les quiero compartir algunos de mis Layout digitales que fue con lo que empece en este vicio del scrap, da click aquí .